Hay situaciones que te empujan inevitablemente al estrés.
Encima muchas veces en los momentos en los que peor te viene ponerte nervioso. Y peor todavía, que se note: una conversación importante, una discusión, una entrevista de trabajo, una conversación con tu jefe, una reunión…
A veces necesitas relajarte, y necesitas relajarte ya. Y cuanto más lo piensas, más te agobias. Un círculo nocivo-vicioso bastante parecido a cuando te da por pensar cuántas horas vas a dormir si te duermes ya. 🙄
Pero no te preocupes, que hoy te traigo 5 sencillos truquitos para relajarte rápido y sin que se te note:
⭐ «La respiración 5-7-8»: Inhala profundamente durante 5 segundos, aguanta el aire durante 7 segundos y exhala lentamente durante 8 segundos. Tiene su explicación: bajarás el ritmo cardíaco.
⭐ «Estírate»: Es una fantástica manera de aliviar la tensión muscular. Haz algunos estiramientos suaves, y discretos si es el caso. Girar las muñecas, los tobillos, estirar las piernas o la espalda puede ayudar.
⭐»Mindfulness rápido»: En lugar de dejar que tus pensamientos te abrumen, concéntrate en el momento presente. Observa tus pensamientos y emociones sin juzgarlos, presta atención a tu alrededor y concéntrate en tu respiración.
Básicamente: Acepta tus pensamientos y concéntrate en los estímulos sensoriales del momento: qué escuchas, qué ves, qué sientes (tacto, temperatura), qué hueles. Te va a situar en el presente dejando a un lado las preocupaciones y pensamientos del pasado o del futuro.
⭐»Relajación en imágenes»: Visualiza (y si puedes y el entorno te lo permite cierra los ojos) e imagina un lugar tranquilo y relajante, como una playa o un bosque. Imagina los sonidos, los olores y la sensación de la brisa en tu piel, por ejemplo.
⭐»Relajación muscular progresiva»: Tensa y relaja los músculos de todo el cuerpo en orden, empezando por los pies y terminando en la cabeza. Mantén la tensión durante 5 segundos y luego relaja los músculos durante 10 segundos.
Estas técnicas son rápidas y discretas, por lo que dependiendo de la situación y de las necesidades que tengas, podrías utilizar una u otra. 😉
Así que eso, que ya no hay excusa, nadie ni nada puede hacer que pierdas los nervios 😁
¡Espero haberte ayudado 💜